jueves, 18 de octubre de 2007

Gizmo Call, llama gratis a traves de tu Computador


Gizmo Call es el hermano web del Gizmo Project, software que (igual que Skype) permite realizar llamadas a todo el mundo pagando un módico precio (incluso menor al de Skype). Con Call tendremos un total de 10 minutos gratis por día para llamar a teléfonos fijos del mundo (con excepciones como Estados Unidos, donde puedes llamar a celulares). Estaremos limitados, eso sí, a 1 minuto y medio por llamada (o eso es lo que dicen, aunque al parecer esa limitación no corre siempre). Si quieres más, tienes que pagar.Ahora bien, con Call no será necesario descargar ningún programa. Veamos:

1. Ingresa a www.gizmocall.com
2. Cuando se cargue el sitio, haz click en permitir si aparece alguna pregunta de seguridad de Flash Player.
3. Luego selecciona Download para descargar el plug-in correspondiente.
4. No hay necesidad de cerrar el navegador. Abre el archivo, espera unos segundos y te saldrá una ventana informándote de que el plug-in ya está instalado.
5. Ahora, se te dirá que necesitas registrarte para utilizar el servicio. Sigue el enlace del pop-up que aparecerá, sino, haz click en el enlace Register de la esquina superior derecha de la aplicación web.
6. Tras registrarte, te llegará un mail de confirmación. Sigue el enlace, y ya estás adentro.
7. Ahora, llama! Para llamar, ten en cuenta que se debe utilizar el siguiente formato (pasar el mouse sobre los números para ver que son):
+58 251 2544202.

Y aunque a mí no me funciona, se supone que se pueden efectuar llamadas a móviles. Para hacerlo:
En Venezuela

+58 424 5126641

En otros países la estructura es similar, y la llamada se realiza tal como se haría desde un fijo.

Ahora bien, al momento de llamar nos aparecerá un mensaje con un número telefónico. Si estuvieramos llamando a +58 251 2544202 ese teléfono nos puede llamar de vuelta, a nuestro PC, marcando ese número que apareció.

Este número, al que denominaremos número local, no es el mismo. Esto quiere decir que a cada número que llamemos se le asignará un número local distinto para que nos llamen de vuelta. Podemos recibir estas llamadas mientras tengamos abierta la aplicación. Si nos llegan mientras no estamos, se nos informará al ingresar. Una característica interesante es que todas las llamadas que se hagan a nuestros numeros locales se pueden redigir a cualquier número en la pestaña "Forward Calls".

Como vemos, Gizmo Call se puede transformar completa alternativa a nuestro servicio telefónico estándar, exceptuando las limitaciones en la versión gratuita y el hecho de que tendremos muchos números telefónicos en los cuales recibir llamadas.

No hay comentarios: